Ceremonia en los Municipios de Rivadavia y Junin. Provincia de Mensoza

El Acto de entrega de las banderas de la paz a los Municipios y a las escuelas de Rivadavia y Junín se realizó el día lunes 4 de julio en el Centro Cultural Centorbi .Comenzó con  una canción en un idioma originario que luego rezó con la música este estribillo:”Toda la tierra es una sola alma y somos parte de ella,una sola alma somos,como hay un solo mundo…”
Inés Palomeque, presidenta de la Organización “Mil Milenios de Paz” comenzó pidiendo a los niños que asistieron de diversas escuelas ,que agitaran sus banderas y luego que hicieran silencio, que escucharan.-Escuchen, digan buen día a quién tienen a su lado. Así fue fluyendo el discurso de estas  embajadoras de paz que delegaron a los Intendentes de estos dos pueblos hermanos sus banderas y a los directores de las escuelas y a sus alumnos embajadores, a todos nosotros que somos un pueblo enorme y humano, que aspiramos a serlo.
Los niños entendieron con profundidad que esto no era sólo un acto protocolar: escribieron producciones, hicieron dibujos, trabajaron en grupo, agitaron con emoción sus banderas, actuaron e  hicieron un  emotivo cierre con “Imagina”, letra de John Lennon, imaginar que no hay  fronteras ni países ni religiones que nos dividan, que estamos en un solo mundo, igual para  todos, hermoso y agradecido, dañado por nuestros pequeños egoísmos, un solo mundo que no diferencia  jerarquías, color de piel, nivel social, idioma o  partido  político. La tierra nos  cobija a todos por igual, la vida nos da oportunidad de estrechar manos, de crear lazos en vez de vivir destruyendo la afectividad y la naturaleza que nos da el sustento.
Ojalá las banderas se agiten en el corazón de los que las reciben, en la conciencia de los adultos.
Terminó este hermoso encuentro con una suelta de globos en la calle portando mensajes de paz, cantando, a pleno sol, en este punto geográfico alejado, terminó o comenzó en realidad, con ojos llenos de brillo emotivo.
Ahora nos queda  la responsabilidad de que no sea un evento sino un ejercicio de todos los días.
Participaron  escuelas de Rivadavia y Junín con sus  collages, estatuas vivientes, radio en vivo, mensajes producidos e ilustrados por los chicos, presentaciones multimediales, videos y actuación. Todas las escuelas están participando a partir de ahora, para los valores no hay restricciones. No sólo las que asistieron, seguirán siendo embajadoras de paz. 
Conoce a tu vecino, construye algo nuevo con las diferencias, respeta las diferencias, crece…Agradecidos por esta invitación a creer que una vida  nueva es posible, gracias a Inés Palomeque y a Coral Schneider, estos pueblos  desean ser dignos embajadores del mensaje que han compartido con nosotros.