CELEBRACIÓN DEL 80.- ANIVERSARIO DE LA BANDERA DE LA PAZ

SANDRA MIHANOVICH y ALEJANDRO LERNER  participaron en los festejos del  80° Aniversario de la Bandera de la PAZ en la Plaza de Mayo junto a la Catedral y el Olivo de "FRANCISCO"
Con el afecto y el amor por la vida y la paz que los caracterizo a través de una increíble carrera artística que los ha catapultado internacionalmente, Sandra y Alejandro brillaron en el escenario bajo el intenso sol de ayer. (8 de Abril)
Los aplausos fueron el bálsamo de amor y paz que el numeroso público derramo sobre tan queridas personalidades de la cultura y el arte argentino. Los temas que cantaron fueron coreados por grandes y chicos, creándose un clima de cierre de evento con toda la magia necesaria y mas.
Bajo este ejemplar lema: “Donde hay paz, hay cultura; donde hay cultura hay paz” de Nicholas Roerich, se desarrollo este magno evento sin precedentes por la Paz desde Argentina, para el Mundo.
Sepamos más de la Bandera de la PAZ: A partir de la sanción de la Ley 26819, Argentina adopta el día Internacional de la Paz y Bandera de la Paz de Nicolás Roerich. Como establece dicha ley, cada año, el 21 de septiembre se conmemora ese día y el símbolo pacifista, se iza en lugares oficiales. La norma 26.819 adhiere a dos resoluciones de las Naciones Unidas.
El 21 de septiembre fue declarado Día Internacional de la Paz por la ONU en 2001. Hasta entonces, y desde 1981, la conmemoración se realizaba el tercer martes de septiembre para que coincidiera con la apertura de las sesiones ordinarias del organismo internacional. En la resolución que estableció una fecha fija, la ONUinvita a que sea un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial e invita conmemorar la fecha con “actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública”.

La ley sancionada por el Congreso establece que las escuelas y universidades deberán “incorporar la temática de promoción de la paz” y realizar actividades para conmemorar la fecha cada 21 de septiembre y autoriza a izar la Bandera de la Paz“ en los edificios públicos” y establecimientos escolares públicos y privados de todo el país.

Por  Miguel Angel Figueiras