Nueva Embajada de Paz Boca Social

Para Mil Milenios de Paz y la Fundación Paz, Ecología y Arte, fue un privilegio realizar la Ceremonia Compromiso y Entrega de la Bandera de la Paz, el pasado 27 de setiembre, en  el emblemático Museo de la Pasión Boquense. Dos hombres de  larga  trayectoria  de servicio y  acción perseverante, Enzo Pagani y a Oscar Moscariello, son los nuevos “Embajadores de la Paz”.


En el primer museo de fúltbol de América latina, se pasean todos los idiomas del mundo unidos por un idioma universal: la pasión por el fútbol. Orgullo de la casa propia, de todos los boquenses e incluso de aquéllos que no están familiarizados con el pasado xeneize, está situado en Buenos Aires, en el corazón del barrio de La Boca, Barracas,  arrabal portuario donde nació –en el país- el fútbol y también la Argentina.

La Nueva Embajada de Paz, Boca Social,  adornada con mensajes y frases de los niños, y afiches obsequiados al club por MMP pertenecientes a De la Convivencia a la Paz,    asumió , manteniendo el deseo de acrecentar  las acciones que viene realizando en materia de responsabilidad social deportiva y en el orden social y educativo.

  
   
Estuvieron presentes: la Sra. Presidente de MMP, Ines Palomeque, con la Sra. Directora de Relaciones Institucionales de MMP, Coral Schneider; el Sr. Cesar Clemente  representando a  la Fundación Paz Ecología y Arte ,  Mirta Cobreros,  Embajadora de la Paz  y Directora del Museo Bernasconi,   quien postulo a los nuevos Embajadores de Paz  y les  obsequió el pin  del orfebre Carlos Daniel Pallarols .



La nueva Embajada de Paz,  Boca Social,  presidida actualmente por el Dr. Enzo Pagani, pertenece al  Club Atlético Boca Junior presidido actualmente por el Vicepresidente Primero Oscar Moscariello .

Como su nombre lo indica el Departamento tiene a su cargo  las actividades sociales destinadas a toda la comunidad, con especial énfasis y dedicación en el propio barrio, aunque su tarea se expande a otras localidades y provincias a través del desarrollando políticas de integración e inclusión en beneficio de los sectores más postergados , priorizando a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, con el fin de contribuir en el sostenimiento del tejido social y la familia. Misión que desarrolla en forma directa y en cooperación con más de 20 organizaciones sociales.

MMP Y Fundación PEA consideran importante este acontecimiento que facilitará  la coordinación entre instituciones, y  permitirá una mayor sinergia y oportunidad para desarrollar en las divisiones infantiles, programas que ayuden a promover la Cultura de Paz en el deporte.


 Es de esperar: Que a partir de esta designación, la Bandera de la Paz aliente las acciones
 en pos del  compromiso asumido.
Lectura y firma del compromiso asumido
Que mediante las diversas actividades desarrolladas en este departamento y especialmente desde el Programa del Club para mejorar las oportunidades y la calidad de vida de muchos niños y adolescentes, puedan cumplir con sus metas elevando cada día el sentido de sus pensamientos, palabras y acciones.
Reciben Diplomas y certificados que acreditan las recientes designaciones

Que la colaboración con la comunidad educativa, los clubes de barrio y las organizaciones 
no gubernamentales, se desarrolle en un clima de creciente comprensión y fraternidad.


Que la gestión de dicha área, al desarrollar su modelo de intervención, priorice siempre en sus aspectos fundamentales, el diálogo, la Unidad y la Paz.
Los nuevos Embajadores reciben el Pacto Roerich Historia y Actualidad

Que el nombramiento los impulse a dar un paso más como institución en materia de responsabilidad 
social deportiva; permitiendo profundizar el camino en la trasmisión de valores a través del deporte.


Que  se intensifique el trabajo,  desde BOCA Social,  para inculcar en niños, niñas y adolescentes, valores , conductas y actitudes que caracterizan a  la Cultura de Paz  

 Es de esperar que  el mensaje y la causa de la Paz se multiplique en otros clubes, y en  otros deportes.

Bajo la bandera de la Paz , ambas organizaciones proponen  trabajar en equipo mancomunadamente , en un clima creciente de comprensión y fraternidad,  clima necesario para que  las familias puedan  asistir tranquilas con sus hijos a la cancha y disfrutar con sana alegría y en paz, el  gran  espectáculo deportivo que es el futbol.

Es importante recordar que la Bandera de Nicolás Roerich,   une en  la diversidad a toda la humanidad en uno de sus más elevados valores: LA PAZ.


Los clubes , tienen y pueden contribuir con la edificación de un mundo pacifico, un mundo mejor , educando a los jóvenes por medio del deporte practicado sin discriminación de ningún tipo y de conformidad con el espíritu olímpico, que exige el entendimiento mutuo, el sentido de la amistad, la solidaridad y el juego limpio, como estipula la Carta olímpica.
Cuando en el deporte se aplican formas innovadoras de cooperación, solidaridad deportiva, educación y la formación en el espiritu de la cultura de Paz , se iluminan la práctica y la pasión  por el deporte, quien despliega sus alas ,  se eleva, brilla . Brilla a través de la Paz, trasciende fronteras…